Entrevista a Octavio Faílde para el diario SUR

Octavio, Jota y Alicia

A continuación una entrevista realizada por el diario SUR a Octavio Faílde. En ella podréis encontrar algunos detalles sobre el proyecto “Un Mundo de Ciegos” así como sobre su trayectoria profesional.

Para leer la entrevista al completo, pincha en el siguiente enlace:

ENTREVISTA COMPLETA

Fragmento de la entrevista:

(…)

DS – ¿Dónde y por qué nació : “Un mundo de ciegos”?

OF Nunca me había planteado escribir sobre el abuso infantil. Un día estaba escribiendo una secuencia “por encargo” y pensé en un pederasta para uno de los personajes. Empecé a buscar información al respecto para documentarme y estuve leyendo algunos casos reales. Aquello me marcó. Sentí mucho asco. Eso me llevó a querer hablar sobre este tema, porque me dio la sensación de que no se le da toda la importancia y atención que requiere.

DS – ¿Sobre qué trata, podrías hacer una pequeña sinopsis?

OF – “Un mundo de ciegos” es la historia de miles de niños y niñas cuya personificación es su protagonista: Sara. Prostituida por su padre desde que es pequeña, el paso del tiempo no hará sino acrecentar su tragedia, convirtiendo la prostitución en su forma de vida. Pero sobre todo es una historia de humanidad, en la que Sara, toma conciencia de la degradación a la que ha sido llevada, y no quiere que su hermana termine igual.

DS – ¿Cuales fueron los principales retos a la hora de producirlo?

OF – Había varios. Personalmente, lo más complicado para mí era trabajar con niños tan pequeños teniendo en cuenta la temática del cortometraje. Había que conseguir que actuaran sin que se dieran cuenta en ningún momento de lo que estábamos rodando. Por otro lado, quería mostrar esas escenas con la mayor sutileza posible. El principal reto era contar mi historia consiguiendo repugnar al espectador por la temática en si pero sin que por ello las imágenes fueran desagradables más allá de lo que representan.

(…)

VOLVER A INICIO


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: