Día Universal del niño

El día Universal del niño está dedicado a la promoción del bienestar y los derechos del niño, aprobados en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959.

Desde entonces, cada país lo celebra en una fecha diferente, aunque la oficial es el 20 de noviembre. Sin embargo, treinta años antes, en 1929, Turquía se convirtió en el primer país del mundo en decretar el 23 de abril como día de fiesta nacional dedicado a los niños.

Aunque se le atribuye a la ONU, la propuesta internacional partió de una institución llamada Unión Internacional de Protección a la Infancia, quienes en 1952 plantearon la necesidad de enfatizar las necesidades de los niños de todo el mundo de manera anual y constante. Un año después casi cincuenta países se sumaron a la iniciativa, convirtiéndose poco a poco en algo extendido mundialmente.

Cada país lo celebra de una manera diferente. En Albania, por ejemplo, los niños reciben regalos, desfiles y festejos. En Australia, la población paga unas cuotas anuales destinados a la celebración de los derechos del niño.

En España, cabe destacar que los niños son el colectivo social mas castigado por la pobreza, ya que casi el 30% vive por debajo del umbral de la pobreza, y siguen sin tomarse medidas desde el gobierno central.

Hoy es un día para reflexionas sobre estos hechos.

VOLVER A INICIO

~ por unmundodeciegos en 20/11/2012.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: