“Un Mundo de Ciegos” viaja hasta Bolivia

“Un Mundo de Ciegos” ha sido seleccionado como finalista para la sección oficial del XII Festival Internacional de Cine Fenavid.

Cartel FENAVID2012

Este año se han presentado más de 350 piezas audiovisuales al festival, procedentes de 21 países diferentes y tres continentes, destacando una fuerte presencia de piezas procedentes de España, Argentina, Brasil y Bolivia. Las obras seleccionadas podrán verse proyectadas en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) entre el 1 y el 7 de octubre.

 

 

El Festival nació en 2001 como un evento universitario. Poco a poco fue creciendo hasta convertirse en un festival internacional en 2006. Desde entonces, está considerado como el encuentro cinematográfico más importante de Bolivia, y uno de los festivales con más proyección en América Latina, convirtiéndose en un punto de encuentro entre realizadores, actores y productores consagrados como Vanessa Ragone (productora de “El Secreto de tus ojos”, ganadora del Oscar a la mejor película extrangera en 2010) o Leandro Firmino (protagonista de la película brasileña “Ciudad de Dios”) con jóvenes realizadores que están luchando por empezar su carrera.

El Fenavid destaca además por el aspecto formativo que trata de imprimir a su festival, realizando un encuentro audiovisual internacional de realizadores y especialistas en diversos ámbitos del audiovisual, complementando estas actividades con conferencias y talleres de formación.

Todas las proyecciones tienen un carácter gratuito desde su fundación hasta la actualidad, pretendiendo facilitar el acceso de la cultura a todos los ámbitos de la sociedad. Dichas proyecciones tendrán lugar en la Casa Municipal de Cultura “Raúl Otero Reiche”, el “Centro Cultural Franco Alemán” y la AECID.

Consulta todos los detalles del festival desde su PÁGINA OFICIAL

Desde “Un Mundo de Ciegos” queremos dar la enhorabuena a los demás finalistas y a la organización del festival por trabajar en un evento tan preocupado por los jóvenes realizadores, donde el cortometraje no es el único género que tiene cabida.

VOLVER A INICIO

~ por unmundodeciegos en 26/09/2012.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: