Entrevista a Octavio Faílde para el blog de ASPASI

Cabecera del blog de ASPASI

Los amigos de ASPASI han realizado la entrevista que podéis leer a continuación al realizador de “Un Mundo de Ciegos”. En ella Octavio Faílde habla del proyecto y de sus reflexiones más personales acerca de la temática.

Para leer la entrevista al completo, pincha en el siguiente enlace:

ENTREVISTA COMPLETA

Fragmento de la entrevista:

(…)

A – Antes de ver el tráiler ya me encantó el título, “Un Mundo de Ciegos” me parece muy acertado y, me gustaría saber cómo surge ese nombre y qué simbología encierra en sí mismo.

OF – “Un mundo de ciegos” es la descripción del mundo en que vivimos, al menos tal y como yo lo veo. A la gente le desagrada escuchar acerca de abusos sexuales a niños y niñas. La gente se esfuerza en pensar que esas atrocidades no son tan comunes. Ven el problema sin verlo. Los ciegos de mi “mundo de ciegos”, son los espectadores. Porque realmente el mundo no parece prestar la debida atención a esta problemática, así que lo único que se me ocurre, es que vivimos en un mundo de ciegos. Hemos equivocado las prioridades.

A – Sabemos que todo lo relacionado con el abuso sexual infantil genera una especie de revuelo en todas direcciones en la sociedad, ¿Qué efecto es lo que espera que produzca su corto?

OF – Lo único que espero es que cada persona que lo vea reflexione y se convenza de que tenemos que unirnos todos por esta causa, porque es una causa que no tiene matices. He recibido algunas “críticas” por la dureza del cortometraje. Estamos hablando de abuso sexual infantil, no sé cómo hablar de eso perdiendo de vista la dureza que implica. No creo que hablar de abuso sexual infantil mientras se ponen imágenes de arcoiris y plastilina ayude a entender realmente de lo que va esto. Hay que obligarnos a mirar porque es grave.

(…)

VOLVER A INICIO

~ por unmundodeciegos en 08/04/2012.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: